El director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos de Formación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gabriel Wald, reveló que el 76% de los jóvenes venezolanos que dejaron la educación superior quieren seguir trabajando en Venezuela.
De igual forma, expresó que los jóvenes siguen aspirando a trabajar en una empresa, sin embargo, la mayor parte de esa aspiración se dirige a querer trabajar en empresas internacionales más que nacionales.
Sostuvo que hay una “especie de optimismo”, porque “hay jóvenes que quieren seguir desarrollándose, quieren seguir estudiando y trabajando en el país”.
Wald afirmó que los jóvenes venezolanos siguen debatiendo si deben trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia, “pero si pudieran tener mejores ingresos, definitivamente decidirían trabajar por cuenta ajena”.
Indicó que en Venezuela hay 4,7 millones de personas que califican como emprendedores: “Hay un número importante de personas que califican como emprendedores en este momento”.
Finalmente, afirmó que hay un grupo de jóvenes que trabajan por cuenta propia y “el mayor porcentaje busca trabajar en empresas”.
Circuito de olas
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana