Pensadores de 55 países participarán desde este viernes en el Encuentro Mundial: Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI, que se realiza en Caracas.
A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado expresó: “¡Qué alegría ver los Movimientos de los Pueblos de Nuestra América en la Patria de Bolívar! Bienvenidos y bienvenidos, es una forma extraordinaria de reconocer el legado y el pensamiento bolivariano del comandante Chávez ¡Viva la unión y la lucha de los pueblos!”.
En esta reunión para evaluar la vigencia del legado del comandante Hugo Chávez, en el ámbito social y político. El acto se realiza con motivo del décimo aniversario de la siembra de Chávez este domingo.
Cabe señalar que este sábado continúan llegando al país personalidades internacionales para participar de las actividades en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a 10 años de su siembra que se realizará este domingo.
El Viceministro del Caribe, Raúl Li Causi, recibió a los representantes de San Cristóbal y Nieves y Granada, y el Viceministro de Ciencia, Tecnología y Educación recibió al líder cubano Raúl Castro en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, rampa 4. , Estado La Guaira, que se transmitió en un contacto con Venezolana de Televisión.
La reafirmación de la vigencia del pensamiento del comandante bolivariano ocupó un espacio especial con la celebración aquí del VII Encuentro Continental de Coordinación de los Movimientos del ALBA y el Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del líder revolucionario, destaca Prensa Latin
En los dos encuentros, con la participación de más de 140 delegados de todos los continentes, los asistentes recordaron la impronta de Chávez y llamaron a hablar de él en la actualidad, al igual que la estadounidense Claudia de La Cruz, codirectora ejecutiva del Foro de los Pueblos. .
El joven neoyorquino recordó la solidaridad permanente del revolucionario venezolano con el pueblo de Estados Unidos y dijo que supo separar, como Fidel Castro, a la élite de los gobiernos norteamericanos del pueblo trabajador.
Nuestro Eterno Comandante, dijo, sigue comandado por los más profundos y grandes sentimientos de amor por la clase trabajadora del mundo, y afirmó que Chávez no está muerto, sino que se multiplica a 10 años de su partida.
Los líderes de los movimientos sociales destacaron la importancia del Comandante, como un hombre que lideró la Revolución y que, a su vez, conservó su humildad con el pueblo venezolano. El proceso revolucionario es visto en el mundo como un ejemplo de lucha contra las potencias imperiales.