– Publicidad –
“Si no eres marca, eres mercancía“, es una frase muy famosa de quien es considerado el padre del marketing, como Phil Kotler; la marca resume el proceso de decisión de compra del target o grupo de consumidores, de modo que la habilidad más distintiva de los especialistas en marketing es su capacidad para construir y gestionar marcas. Una marca es un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, que identifica al fabricante o vendedor de una marca. producto o servicio. Los consumidores ven las marcas como la parte importante de un producto y la marca puede agregar valor al proceso de compra del consumidor. El mercado objetivo puede asociar significados con las marcas y desarrollar relaciones con ellas. Como resultado, las marcas tienen un significado que va mucho más allá de los atributos físicos de un producto.
Marca o marca Es una poderosa herramienta de marketing que ayuda a los compradores de muchas maneras. Los nombres de marca permiten al objetivo identificar productos que podrían beneficiarlo. Las marcas también dicen algo sobre la consistencia y calidad del producto: los compradores que siempre compran la misma marca saben que obtendrán las mismas características y calidad cada vez que las compren. La marca consta de dos elementos clave: el nombre de la marca, que es la parte vocalizada y corresponde a una palabra creada específicamente para el producto, y el segundo componente es la parte gráfica; Qué es la parte visual, aquí tenemos cuatro tipos: logotipo, isologo, imagotipo e isotipo. Escuchar o ver la marca en un anuncio debería llevarlo a la categoría de producto a la que pertenece.
– Publicidad –
A la hora de crear la marca, es importante considerar los siguientes componentes:
embalaje: El embalaje o embalaje consiste en diseñar y producir un envase o embalaje para un producto. Tradicionalmente, la función principal del embalaje es mantener y proteger el producto. Sin embargo, en los últimos tiempos el embalaje se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing. Un embalaje mal diseñado puede provocar malestar a los consumidores y pérdidas en la cuota de mercado de la empresa.
Marcado: Las etiquetas van desde simples etiquetas adheridas a productos hasta gráficos complejos que forman parte del embalaje. Realizan muchas funciones. Como mínimo, la etiqueta identifica el producto o marca, la etiqueta también puede describir muchas cosas sobre el producto: el nombre del fabricante, cuándo se fabricó, su contenido, para qué se utiliza y cómo utilizarlo. de forma segura. . Además, la etiqueta puede ayudar a promocionar la marca, respaldar su posicionamiento y conectar con los clientes.
Servicio al cliente: El servicio al cliente es otro elemento de la estrategia del producto. La oferta de la empresa suele incluir algunos servicios de soporte, que pueden ser una parte menor o importante de la oferta total. Estos servicios de soporte incluyen una amplia variedad, por ejemplo: garantías y servicios online.
Maestría en Ciencias. Julio César Vargas
Redes sociales:
Gorjeo: @jvargaslara
Facebook y correo electrónico: [email protected]
Instagram: @jvargascalles30
– Publicidad –