– Venezuela Visión –
Pablo RangelMinistro de Asuntos Exteriores portugués, afirmó en una entrevista radiofónica que el gobierno portugués no reconoce Nicolás Maduro como presidente reelegido de Venezuela, ya que las actas electorales no han sido publicadas y pidió “el fin de la persecución a la oposición política venezolana”.
Rangel, destacó que “Portugal coincide con la posición de la Unión Europea, en relación con la publicación de las actas electorales de los 28 de julio y recordó que hasta que no se publique esta acta, este resultado no podrá ser reconocido”, afirmó la canciller portuguesa.
– Venezuela Visión –
De igual forma, expresó su preocupación por Venezuela y explicó que su país “está en contacto con países amigos como España, Italia, Países Bajos, Brasil y Colombia para encontrar una solución que pueda ofrecer transparencia democrática y dar una salida a la situación política”. “de Venezuela.
El ministro portugués concluyó argumentando que: “Estamos muy preocupados por la situación del país libertad y mucho apoyo de países que tienen ciudadanos que han sido arrestados en este período posterior a las elecciones”, dijo.
Más de 1.808 presos por motivos políticos en Venezuela
La ONG Foro Penal propuso recientemente un balance del número de personas detenidas por motivos políticos. Hasta el 15 de septiembre se habían registrado 1.808 privados de libertad y de estos sólo 1.673 corresponden desde el lunes 29 de julio tras las elecciones presidenciales.
El Foro Penal ha asegurado que esto es el mayor número de prisioneros por razones políticas que están documentadas en el país. También indica que continúan recibiendo denuncias y registran detenciones.
La organización detalla que entre las detenciones se encuentran: hombres (1.582), mujeres (226)adolescentes (60). También indica que de este total sólo 17 personas han salido de prisión.
Además, destaca que estas detenciones no incluyen a aquellos ciudadanos que se encuentran en detención de corta duración, es decir, 48 horas.
Finalmente, precisó que esta lista fue enviada a la Organización de Estados Americanos, y también a la Organización de Derechos Humanos para su verificación y certificación.
– Venezuela Visión –