– Venezuela Visión –
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha ratificado el apego de su país a la posición de la Unión Europea sobre la situación en Venezuela, insistiendo en que es fundamental la verificación independiente de los resultados electorales por parte de las autoridades internacionales
Sánchez habló sobre la situación política de Venezuela durante una conferencia de prensa que propuso este miércoles en Nueva York, Estados Unidos, con motivo de su participación en la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas.
– Venezuela Visión –
España “no romperá la unidad europea”
El presidente español se refirió a la decisión del Congreso de los Diputados y del Senado de España que reconoce a Edmundo González Urrutia como legítimo presidente electo de Venezuela; En este sentido, aseguró que “no vamos a romper la unidad europea”, en alusión a la petición común de que se publiquen todos los resultados electorales.
Sánchez afirmó que lo importante es “poner toda la presión de la comunidad internacional” para obtener “una verificación creíble y verificable del resultado electoral, en este caso, hecha por autoridades internacionales”, citando a la Unión Europea y al presidente Lula como asempii. Da Silva y Gustavo Petro.
Sánchez apoya una solución en Venezuela
De todas formas, el presidente de España aseguró que empatiza con los pronunciamientos del Parlamento Europeo y del Congreso de los Diputados de España, que aprobaron el reconocimiento del candidato Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
Sin embargo, considera que la tarea de los gobiernos miembros de la UE es “crear las condiciones para que haya un acuerdo entre las partes en Venezuela, para que podamos salir de esta situación”.
Del mismo modo, aseguró que los gobiernos europeos deben “denunciar cualquier intento de represión, de irrespeto a los derechos humanos, que lamentable y lamentablemente se está perpetrando ahora en Venezuela”.
Por otro lado, se refirió a los dos ciudadanos españoles detenidos en Venezuela, asegurando que monitorearon la situación y exigieron al gobierno venezolano brindar la información respectiva a los servicios consulares.
– Venezuela Visión –