– Venezuela Visión –
Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial de España, anunció que el gobierno decreta tres días de luto por los más de 95 muertos, tras las inundaciones que afectaron principalmente a la Comunidad Valenciana.
Serán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, según anunció el ministro. El Gobierno ha declarado las localidades afectadas como zonas muy afectadas por desastres naturales.
Lea también: FOTOS | Al menos 63 muertos en devastadoras inundaciones en España
El ministro español también dijo que actualmente están trabajando 344 vehículos, aviones, 200 efectivos del Ejército, 750 agentes de la Guardia Civil y otros 100 de la Policía Nacional.
Torres pide a la población de las zonas afectadas quedarse en casa.
Inundaciones repentinas en el este de España arrasaron automóviles, convirtieron las calles de las ciudades en ríos, cortaron líneas ferroviarias y carreteras y mataron al menos a 95 personas en el peor desastre natural que haya azotado a la nación europea en los últimos tiempos.
Las tormentas que comenzaron el martes y continuaron el miércoles provocaron inundaciones en una amplia zona del sur y este de España, desde Málaga hasta Valencia. Las aguas de color barro arrastraron a los vehículos por la carretera a velocidades peligrosas. Trozos de madera flotaban entre los enseres domésticos. La policía y los rescatistas utilizaron helicópteros para evacuar a las personas de sus casas y botes neumáticos para llegar a los conductores atrapados en los techos de los automóviles.
– Venezuela Visión –