– Publicidad –
Los avances inspiran, y más si se nutren del esfuerzo innovador, la creatividad y el deseo participativo de los jóvenes. Esto es lo que esperamos en Samsung Electronics, con los resultados preliminares de la programación 2024 de nuestros programas educativos Solve for Tomorrow (SFT). y Campus de innovación de Samsung (SIC) en la región de Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela, especialmente porque fortalecen nuestra decisión educación valiosadentro de nuestras iniciativas de Ciudadanía Corporativa. La educación es un motor esencial de los cambios positivos que requiere la sociedad actual.
La respuesta de los jóvenes de estos países a la convocatoria para participar en la 11 fue muy alentadora para Samsung Electronics. edición nuestra programa educativo Conformarse para mañana (SFT). Fueron más de 2.900 ideas registradas en la primera etapa, producto del talento de 12.821 estudiantes y docentes, lo que indica que obtuvimos un 45% más de participantes que en 2023, edición que sumó 8.838 beneficiarios. Más que un resultado numérico, muestra la poderosa resonancia que esta iniciativa tiene entre los jóvenes y, sobre todo, la conexión entre sus intereses e inquietudes y la oportunidad que ofrece Samsung de canalizarlos planteando el desafío de presentar posibles soluciones a problemas de sus problemas. comunidad
También resulta muy reforzador el presupuesto de este año de los retos obtenidos de Campus de innovación de Samsung (SIC) en la región. La Inteligencia Artificial como disciplina y herramienta estratégica para la innovación es el centro de una capacitación diseñada por la SIC e impartida a más de 300 jóvenes de Panamá y República Dominicana, quienes obtuvieron certificaciones en programación e IA. Con la intención de multiplicar este éxito y amplificar el número de beneficiarios, muy pronto también iniciarán esta capacitación 350 niños de Guatemala, El Salvador y Venezuela. El programa SIC ha beneficiado a 1.734 jóvenes desde su lanzamiento en 2021. Los participantes completan 240 horas académicas y reciben apoyo de mentores para el desarrollo profesional y habilidades sociales para la vida.
Los Egresados del SIC cTambién cuentan con una plataforma Alumni para resaltar sus perfiles, habilidades y competencias a través del código (a modo de portafolio profesional), a la que tienen acceso los empleadores aliados a la SIC en cada país para efectos de sus procesos de selección, lo que incrementa las oportunidades laborales.
Él poder colaborativo de las alianzas También es parte de la fórmula para el éxito de nuestros programas educativos. Además de trabajar de la mano con las reconocidas organizaciones Glasswing International y Fundesteam, hemos fortalecido nuestra red de aliados, que incluyen los Ministerios de Educación de cada país, universidades, fundaciones, cámaras de comercio y organismos multilaterales.
Reconocemos también el aporte de los trabajadores de la empresa que conforman el voluntario de samsung y que este año formaron parte de los facilitadores del taller de Design Thinking para estudiantes y docentes, durante la primera etapa de SFT 2024. A la plataforma Voluntariado se sumaron empleados que mostraron su vocación de servicio en los programas como mentores y han aportado sus conocimientos a favor del desarrollo integral de los estudiantes y las comunidades. Son embajadores entusiastas y solidarios de nuestros programas. Seguiremos ganando voluntades a favor de SFT y SIC, con quienes compartimos la premisa de que la educación es un camino que multiplica las oportunidades de crear bienestar para las personas.
En Samsung Electronics miramos con optimismo y responsabilidad construyendo el bienestar de nuestra sociedad y de las generaciones futuras a través de nuestros programas de Responsabilidad Social, basados en la educación con una metodología que combina el conocimiento científico y la formación tecnológica con herramientas que se nutren del trabajo, la competitividad y la gestión de equipos, y motivan el talento crítico. pensamiento y vocación social.
Continuaremos en esta cruzada para ayudar a formar una generación que tiene la importante responsabilidad de lograr un mayor nivel de bienestar colectivo. Son jóvenes que tienen desafíos presentes y futuros. Nos corresponde a nosotros ofrecerles una formación educativa para que puedan afrontarlas con las capacidades y capacidades adecuadas, pero también para que sientan confianza, optimismo, esperanza y convicción de que sus iniciativas pueden contribuir mucho al progreso colectivo y al construcción de una sociedad más justa, inclusiva, ambientalista y responsable.
Para saber máss programas educativos de Samsung que desde hace más de 10 años han transformado la vida de miles de estudiantes de la región, haz clic en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=qLGag2_rIyA
– Publicidad –