– Venezuela Visión –
los representantes de chile y paraguay Ante la Organización de Estados Americanos (OEA), repitieron este miércoles el llamado a respetar la voluntad expresada por los venezolanos y declararon que seguirán la situación de los derechos humanos en el país.
Durante la sesión extraordinaria celebrada este miércoles 28 de agosto para la presentación del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Respecto al “deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela”, los representantes de ambos países recordaron que el diálogo y la verificación independiente de los resultados electorales son esenciales para resolver el conflicto postelectoral.
– Venezuela Visión –
Paraguay exige la publicación del acta
El embajador de Paraguay ante la OEA, Raúl Florentín, aseguró que “el actual revuelo se puede superar con la colaboración de todos” y dijo que “no queda otro camino que publicación de todas las actas y verificación independiente de las elecciones“.
En este sentido, Florentín instó a las autoridades venezolanas “a cumplir con sus obligaciones” y también a “evitar conductas que pongan en peligro la paz”, afirmó el embajador.
Chile apoya “por un diálogo inclusivo” en Venezuela
El embajador de Chile ante la OEA afirmó en su declaración ante el Consejo Permanente que su gobierno continuará “promover el diálogo inclusivoamplia y de buena fe” en Venezuela y destacó que “no hay una salida fácil”.
El diplomático destacó la posición de su país al exigir “respeto a la decisión del pueblo venezolano” en los resultados electorales del 28 de julio.
“Seguiremos fomentando este diálogo. porque entendemos que no hay una salida fácil”, declara el diplomático, “lo que hay es un camino que construir con todas las dificultades que ello conlleva”.
Además, destacó que siguen de cerca los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la sociedad civil nacional e internacional, que “documentan la escalada de represión” en Venezuela.
– Venezuela Visión –